domingo, 26 de enero de 2014


Al   analizar  la cuenta de @ITESO,  comprobé que twitter sirve como un “medio informativo”  donde se puede  publicar  absolutamente toda la información que se  genera dentro y fuera   (Que esté ligado con la institución) de una institución en este caso el ITESO, como la ha venido haciendo desde el 23 de abril del 2009.

Reflexiones.

Twiter  como red social  tiene la finalidad principalmente de informar,  complementar,  verificar  y retroalimentar (autor- seguidores) la información, puede ser usada como centro de búsquedas.

Por medio de las “Listas” podemos agrupar temas, personas e instituciones  de acuerdo a nuestro interés, objetivos y gustos.  Con el  uso de hashtag  podemos filtrar y encontrar   información de una forma más rápida y concreta, así como también podemos guardar en “búsquedas guardadas” temas, personas o instituciones que seguimos frecuentemente.

Es importante  verificar la autenticad de las cuentas donde investigamos y obtenemos  información, para comprobar sea fidedigna y creíble,   para ello lo mas recomendado es obtenerla de una cuenta “verificada” o indagar (En otras redes sociales) más información sobre la fuente de información.

El lenguaje en “twitter” debe ser concreto, claro y creativo en solo 140 caracteres.  Se llama “tuit” al mensaje generado por 140 caracteres, “ retuitear” es compartir un tuit con mis seguidores de una de las cuentas que sigo.

 

¿Qué tipo de cuestiones debo tener en cuenta en Twitter para desarrollar una buena Red de Aprendizaje?’.

 

Al estar  conociendo e investigado en twitter, aprendí que esta red, nos puede ayudar  a estar en constante actualización de temas de  investigación .  Es importante para mi Red de Aprendizaje seguir a personas afines a mis intereses y profesión, con la finalidad de entablar una comunicación, no solo se tiene seguir  las cuentas, también es importante la retroalimentación (opinar).   Con twiter podemos documentarlos y conocer como otros docentes  e instituciones trabajan, descubren, se actualizan, sus experiencias, como usan la tecnología e informan, etc.

Por lo cual si quiero crear una PLN  no solo tengo que  utilizarlo para “retuitear”  o conocer información, también me serviría de ayuda para estar en contacto y comunicación (en-re (ados)) con personas e instituciones que pueden aportar y yo también opinar  con sus investigaciones o prácticas profesionales, es decir una mutua colaboración de docente  para el beneficio de ambos.

 

Uno de los usos constantes que le doy a Twitter es retuitear la información que me parece importante que a mis seguidores les puede ser de utilidad o considero deben conocer, asimismo se puede sincronizar con una  cuenta de Facebook.  También  utilizo twitter  para  filtrar las cuentas de  noticias que considero  más importantes y actualizadas del día.

 
https://docs.google.com/presentation/d/1J6g3eHlvD34nAD15GokKCrlcp_7USmXx5mBkhcc57ow/edit#slide=id.g29dfa5591_044

No hay comentarios.:

Publicar un comentario